0

¿Cómo elegir la talla de unos patines para niños?

Patines-para-ninos-KRF-First-mejores-patines-infantiles

La primera vez que tuve que comprarle unos patines a mis hijos me volví loco buscando información para poder elegir la talla correcta. Si estás en esa situación ahora mismo, voy a ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza.

La gran mayoría de los patines infantiles tienen un sistema de tallas extensible, así que debes buscar un modelo que tenga un rango de tallas en el que esté incluida la talla que ahora mismo gasta tu hijo. Intenta elegir el modelo que tenga más tallas por delante para que así el patín te dure más tiempo.

Si aún así tienes dudas, te voy a enseñar cómo elegir la talla correcta para patines infantiles. Seguro que te has planteado estas preguntas:

¿Tengo que comprar unos patines más grandes?

No. La ventaja que tienen los patines infantiles frente a los de adultos es que la gran mayoría son extensibles, con lo que un mismo patín sirve para varias tallas y te va a durar muchos años. Si vas a elegir unos patines para niño que no son extensibles es recomendable seleccionar una talla más para que le sigan viniendo bien cuando le crezca un poco el pie. nunca compres unos patines no extensibles que sean dos tallas o más  grandes ya que el pie se moverá dentro de la bota y puede llegar a ser peligroso.

¿Todos los patines empiezan y acaban en las mismas tallas?

No. Cada marca tiene distintos modelos que abarcan rangos de tallas diferentes. Debes elegir la marca y modelo que te guste y que además tenga un tallaje en el que se incluya la talla que necesitas. Cuántas más tallas tenga por delante, más tiempo vais a aprovechar los patines.

¿Cuántas tallas tienen los patines extensibles?

Depende de la marca y el modelo, pero la mayoría incluye tres o cuatro tallas.

¿Cuál es la talla más pequeña de patines extensibles?

La mayoría de patines extensibles empiezan en la talla 28 o 27 ya que están pensados para niños y niñas a partir de 6 años. Pero si buscas unos patines más pequeños sólo existe un modelo en el mercado, el Roces Orlando que empieza en la talla 25.

¿Cómo se qué modelo de patines infantiles elegir?

Cada marca tiene modelos distintos con colores y formas variadas, lo mejor es siempre elegir un modelo de bota rígida, ya que va a sujetar mucho mejor el tobillo del patinador. Para unos patines infantiles, el rango de precios adecuado para no equivocarse sería entre unos 50€ y 100€.

¿Cómo funcionan unos patines extensibles?

Los patines extensibles tienen un sistema que permite hacer avanzar o retroceder una parte de la bota para ampliar el espacio interno y así poder ser utilizado por patinadores que tengan una talla mayor. Este mecanismo varía en función de la marca y el modelo. Puede ser un botón, una palanca o un sistema de pestañas. Prácticamente todos son igualmente válidos y efectivos. La bota suele llevar marcas que te indican en qué talla está ajustado el patín.

¿Existe un sistema de patines extensible mejor que otro?

Realmente no. Todos los sistemas para ampliar la talla de los patines extensibles que existen en el mercado han sido probados por las marcas y funcionan igual de bien. Es posible que un sistema pueda resultar más cómodo que otro, pero todos cumplen su función.

¿Son los patines extensibles resistentes?

Sí. Los patines extensibles están diseñados para niños y están preparados para soportar el peso y movimientos que éstos pueden realizar. No es recomendable que un adulto, aunque tenga un pie pequeño, utilice unos patines extensibles infantiles. Hay que tener en cuenta que no todos los patines extensibles son iguales. Normalmente los que son demasiado económicos ofrecen un menor grado de soporte y resistencia, así que probablemente durarán menos tiempo.

¿Qué mantenimiento tienen unos patines extensibles?

El mismo que unos patines no extensibles. Comprueba periódicamente los tornillos ya que debido a la vibración pueden aflojarse. Evita patinar por agua o arena para que los rodamientos no se ensucien y funcionen correctamente. Si las ruedas o el freno están excesivamente gastados sustitúyelos para poder seguir disfrutando del patinaje de forma segura.

¿Dónde puedo comprar unos patines extensibles?

Puedes comprar unos patines extensibles en tiendas especializadas o por internet. Amazon tiene una gran selección de patines infantiles adecuados que cumplen todos los requisitos que en esta página te recomendamos.

Echa un vistazo a nuestras listas y comparativas para saber cuáles son los mejores patines para niños del 2020 y así encontrar el que más se adapte a tus gustos, presupuesto y necesidades.

Para evitar comprar unos patines de mala calidad lo mejor es siempre informarse bien. Por eso estás en esta web. Comprar unos patines infantiles por internet es muy fácil si sabes exactamente lo que necesitas, pero si no lo tienes claro y quieres acudir a una tienda te aconsejamos que no recurras a jugueterías. Los patines son artículos deportivos y deben adquirirse en tiendas deportivas especializadas.

 Y ahora un consejo

Si ya tienes claro cómo elegir la talla de unos patines extensibles y quieres saber cuáles son los mejores modelos del mercado del 2020 toma nota:

ROCES ORLANDO

Sin duda el mejor patín infantil que existe. Tiene una bota robusta, un botín muy cómodo, un sistema de extensión de tallas muy bien pensado y además es el único que empieza en la talla 25. Perfecto para los patinadores más jóvenes.

PROS

  • Bota más alta para una mayor estabilidad.
  • Sistema de extensión de tallas trasero.
  • Único a partir de la talla 25.
  • Cierre fácil con memoria único en el mercado.
  • Marca muy reconocida y una de las pioneras del sector.

CONTRAS

  • Precio ligeramente más alto que otros modelos.

KRF FIRST

Un gran patín que incorpora materiales propios de gamas altas a un precio razonable.  Incorpora guías de aluminio, cierre micrométrico en el tobillo y rodamientos ABEC 9. 

PROS

  • Bota rígida.
  • Cierre micrométrico en el tobillo.
  • Guías de aluminio.

CONTRAS

  • Precio elevado.

ROLLERBLADE MICROBLADE G

Rollerblade es una de las mejores marcas del mundo y sus patines infantiles tienen una calidad excelente y unos acabados de primera. Este modelo tiene todo lo necesario Un patín debe ofrecer como mínimo a cualquier persona que se inicie en el patinaje. Posee una bota muy cómoda, una estructura muy sólida que sujeta muy bien el pie para facilitar una posición correcta y una estética muy llamativa.

PROS

  • Bota ligera y muy cómoda
  • Sistema de guías que permite pasar de 4x72mm a 3x80mm

CONTRAS

  • Bota semi rígida
  • Rodamientos SG3

Si este artículo te ha ayudado o si quieres compartir con nosotros tus experiencias eligiendo la talla de los patines para tus hijos, déjanos un comentario, servirá de ayuda para otras personas que se encuentren en la misma situación y nos ayudará a ofrecer mejor contenido para nuestros lectores. 

Además, si estás buscando patines económicos para principiantes puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores patines económicos del 2020 para niños y así poder elegir el más adecuado gracias a las recomendaciones y comparativas que te ofrecemos. 

No te olvides tampoco de la seguridad, es fundamental que todos los patinadores dispongan y utilicen habitualmente un kit de protecciones adecuado a su edad, nivel y tipo de modalidad, si no sabes qué comprar quizá leyendo este artículo podamos ayudarte. 

¡Muchas gracias por tu tiempo y sigue patinando!

Última actualización el 2021-02-27 at 01:43 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *